Barrio y Vecinos

Barrio1Barrio

Abrir nuestras puertas y ofrecernos al Barrio

Debemos empezar sirviendo a nuestro prójimo más cercano, y después de nuestros Hermanos y nuestra Parroquia, está nuestro Barrio. Entendemos que la Hermandad aún tiene pendiente una integración con el Barrio del Plantinar, tanto a nivel pastoral como a nivel social. Para conseguir Una Hermandad de Verdad y Una Hermandad Viva haremos todo lo posible para abrir las puertas de la Hermandad al Barrio y los vecinos con las siguientes acciones:

  • Nos reuniremos con comerciantes, hosteleros y asociaciones de vecinos para conocer sus inquietudes, intereses y para ofrecer nuestra ayuda para resolver los problemas en los que podamos ayudar. Además, pretendemos realizar actividades varias de forma conjunta, siempre en beneficio del Barrio. Queremos una Hermandad que vaya de la mano con su Barrio y que el Sábado Santo sea el día grande de la Hermandad y de los vecinos del Plantinar.
  • Junto con el respaldo del Barrio, nos gustaría solicitar el nombramiento, de forma oficial, de Nuestra Señora del Sol como Protectora del Barrio del Plantinar.
  • Otra forma de “hacer Barrio” y de hacer Hermandad es fortaleciendo nuestros vínculos con los colegios de la zona, en especial con nuestras queridas Salesianas de Nervión, quienes nos acogieron durante tantos años y a quienes pretendemos seguir prestando atención para colaborar en cuanto precisen de la Hermandad, celebrando actos conjuntos para que a la vez, en los alumnos, padres, profesores y demás miembros del personal, se genere un vínculo con la Hermandad y sus Titulares.

A %d blogueros les gusta esto: