Hermanos

Hermanos1Hermanos

Mimar a todos los hermanos, nuestra prioridad

Todos los hermanos somos miembros de nuestra Familia y más importante, somos Hijos de Dios. Por eso, si queremos ser Una Hermandad de Verdad, entendemos que cada vez que un hermano entra en su Casa de Hermandad, que es su casa, hay que extenderle “la alfombra roja”, independientemente de su forma de ser y su forma de pensar. Por ello, nos centraremos en tres aspectos que consideramos fundamentales para alcanzar este objetivo:

Ambiente, valores y actividades: una Hermandad Participativa

Queremos que todos los hermanos vengáis a vuestra Hermandad, a sus Cultos y a sus actividades, que contribuyáis a que sea Una Hermandad Viva, y para atraeros, además de abriros las puertas de vuestra Casa y recibiros con los brazos abiertos:

  • Realizaremos diversas actividades cofrades como convivencias, excursiones, conferencias, etcétera, además de propiciar y generar el ambiente familiar que entendemos que debe haber en una Hermandad: cariñoso, respetuoso, atento con el prójimo, con buenas formas…
  • Abrir la Hermandad a todos los hermanos para que sea una Hermandad participativa. Esto lo estamos llevando a cabo desde el minuto 0, puesto que puedes participar en la elaboración de nuestro Programa abierto, y si logramos alcanzar el respaldo en los Comicios, estas propuestas no se quedarán en papel mojado, sino que las estudiaremos a fondo para ver cómo podemos llevarlas a cabo. Además, en el día a día, también podréis participar en la vida diaria de Hermandad con vuestro apoyo en forma de trabajo, aportación de ideas, etc., siendo acogido con la mejor disposición y espíritu de Hermandad.

Marco normativo de la Hermandad

Para una correcta convivencia cristiana y conforme a la Doctrina de la Santa Madre Iglesia, al Derecho Canónico, a las Normas Diocesanas y a las Orientaciones Pastorales diocesanas, estableceremos un marco de normas de convivencia y funcionamiento, para lo que trabajaremos en dos líneas:

  • Reinicio y conclusión del proceso de Reforma de Reglas, iniciado en mi primer mandato, constituyendo la correspondiente Comisión y abriendo el proceso a todos los hermanos que reúnan los requisitos y quieran participar proponiendo enmiendas a las mismas. Nuestras Reglas requieren de una profunda revisión y modificación en muchos aspectos que no se ajustan al día a día de la Hermandad. Además de renovarlos, pretendemos incluir algunos de nueva factura, como la Procesión Eucarística con Su Divina Majestad o modificación de fechas en el apartado de Cultos.
  • Confección y aprobación de un Reglamento de Régimen Interno que concrete el contenido de nuestras Sagradas Reglas relativo, por ejemplo, a la convivencia diaria, la estación de penitencia, etc.

Comunicación

Todos los hermanos de todas las edades (niños, jóvenes y adultos) y todos los colectivos de la Hermandad (Grupo Joven, Acólitos, Monaguillos, Diputados, Capataces y Costaleros, Bandas, Taller de Costura y Equipos de las distintas Diputaciones) tendrán cabida y, por tanto, su espacio en la Hermandad, en su Familia, en su Casa.

Por ello, es una prioridad que esteis debidamente informados, por lo cual, en materia de Comunicación con los Hermanos, llevaremos a cabo las siguientes acciones:

  • Continuaremos la profesionalización del Equipo encargado de estas tareas, buscando hermanos y colaboradores externos profesionales.
  • Recuperaremos canales de Comunicación como la página web, que será remozada para darle un nuevo uso.
  • Pondremos en valor otras herramientas de Comunicación que entendamos puedan ser útiles.
  • Mejoraremos la gestión del trato con todos los hermanos.
Cabe destacar que ninguna de estas acciones de profesionalización, creación y gestión de Medios tendrá coste alguno para la Hermandad.

A %d blogueros les gusta esto: