Caridad

CaridadCaridad1

La Caridad como cohesión de nuestra Hermandad

La Caridad es la puesta en práctica de nuestro Amor a Dios y de nuestra Formación. Por eso, para nosotros, es el culmen de nuestra tarea como cristianos. El ver a Jesucristo en el rosto del hermano debe ser una de las motivaciones comunes que mantenga unida y cohesionada a la Hermandad. En busca de esa Unidad, en este sentido, desarrollaremos las acciones de Caridad por cuatro vías principales, sin menoscabo de otras que puedan necesitar de nuestra ayuda:

Hermanos y familiares

  • Garantizaremos a todos aquellos Hermanos y familiares de estos que se encuentren en situación de necesidad de cualquier tipo una atención personalizada y desde el amor fraterno.
  • Ofreceremos clases de apoyo para los hermanos y feligreses, tanto de niños en edad escolar como de personas mayores. En este línea, queremos posibilitar a los hermanos y feligreses la evaluación de las capacidades de sus hijos con importantes facilidades económicas.

Parroquia y Barrio

  • Continuaremos colaborando con Cáritas de la Parroquia, haciéndonos presentes en sus distintas reuniones y actividades de atención a los feligreses y vecinos de nuestro barrio, y apoyaremos a nivel institucional, logístico y humano todas sus iniciativas.

Hospital del Pozo Santo

  • Fieles a nuestro protocolo de confraternización, colaboraremos institucional y personalmente con nuestra queridísima Congregación de Franciscanas Terciarias del Tránsito y Asunción de Nuestra Señora en todo cuanto precisen, al tiempo que participaremos del mismo modo en los actos y cultos que celebran a lo largo del año.

Otros

  • Mantendremos la colaboración con la Asociación Zaqueo y con el Economato Social ‘María Auxiliadora’, con quienes estamos vinculados desde hace una buena cantidad de años, además de con otras Instituciones de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: