Culto y Patrimonio

Culto1Culto

Encontrarnos con Dios mediante el Culto

Por medio del Culto damos Gloria a Dios y veneramos a la Santísima Virgen y a los Santos a la forma cofrade. Con el Culto, conseguiremos Una Hermandad de Verdad, al tiempo que buscaremos fomentar la devoción a nuestros Sagrados Titulares en todos nuestros hermanos, feligreses y vecinos. Entre los cultos, distinguiremos entre internos y externos.

Culto interno

En cuanto al culto interno, buscaremos la mayor solemnidad para dar Gloria a nuestros Titulares por medio de una Formación, en especial en Liturgia, y en una conducta digna y adecuada en las celebraciones que así lo requieran, para lo cual llevaremos a cabo estas acciones:

  • Formación periódica de nuestro Cuerpo de Acólitos en este campo, así como de los demás hermanos, para fomentar al mismo tiempo una mayor y más adecuada participación de los mismos en los cultos.
  • En cuanto a los cultos internos que no requieran de labor litúrgica, buscaremos igualmente la solemnidad de los mismos mediante la dignidad y el decoro tanto del Culto en sí como en el comportamiento de quienes participemos en él.

Culto externo

Por lo que respecta a los cultos externos, la solemnidad seguirá siendo nuestro principal objetivo, en especial en los cultos a nuestro principal titular el Santísimo Sacramento, al mismo tiempo que su adecuada organización litúrgica, humana y logística para que cumplan su función en nuestros hermanos y en los fieles adecuadamente. Por ello:

  • Se llevarán a cabo las pertinentes sesiones de formación y organización, por medio de distintas reuniones periódicas, a todas las personas encargadas de organizarlos y participar en ellos.
  • Se añadirá, como culto de Reglas, la Procesión Solemne con el Santísimo Sacramento por las calles de nuestro Barrio.
  • Fomentaremos, por todos los medios, la participación de los hermanos en los cortejos tanto de la estación de penitencia como de la procesión de María Santísima de la Salud, inciada el pasado año 2016.

Patrimonio Material

A la hora de realizar un Culto así como cualquier otra actividad, además de la participación y cuidado de los Hermanos, precisamos de la utilización del patrimonio material de la Hermandad, y en concreto sus bienes muebles e inmuebles. En este sentido, nuestras principales inquietudes son las siguientes:

  • Continuación del pago mensual del préstamo hipotecario solicitado en su día para la construcción de nuestra Capilla Sacramental y la oficina de la Hermandad.
  • Inicio de las gestiones para la futura construcción de la Casa Hermandad en los terrenos que tenemos cedidos por el Excmo. Ayuntamiento.
  • Conclusión, en la medida de las posibilidades, del Paso de Palio de Nuestra Señora del Sol, y en especial de sus bambalinas, candelería, crestería y varales.
  • Adecentamiento, en función de las necesidades y posibilidades de la Hermandad, de nuestras instalaciones (Capilla, Oficinas y Casa Hermandad) en términos de Mantenimiento, Liturgia (en el caso de la Capilla), Mobiliario, Equipos Tecnológicos, Orden y Limpieza.
  • Comenzar la restauración del patrimonio de la Santísima Virgen de la Salud, comenzado por la peana, de alto valor artístico pero muy deteriorada. Contamos ya con un proyecto y presupuesto que ejecutaremos a coste cero para la Hermandad.
  • Por último, nos centraremos en la conservación y restauración, en la medida de las posibilidades, de los enseres que lo requieran.
A %d blogueros les gusta esto: