Formación

FormacionFormacion1

Formación cristiana y cofrade para todos

Una Hermandad Formada es Una Hermandad de Verdad. La Formación es esencial, es la clave para que los hermanos sepamos dónde estamos conviviendo y en torno a Qué. Entendemos que para fomentar un ambiente adecuado entre hermanos, es necesario que los miembros de nuestra Hermandad tengan acceso a adquirir una base de Formación cristiana y cofrade o ampliar los conocimientos que ya tengan. Por ello, en esta parcela actuaremos en tres direcciones:

Formación propia de la Hermandad

  • Diseñaremos un Plan de Formación anual para nuestros hermanos por edades, bajo la tutela de nuestro Director Espiritual. Las temáticas principalmente serán la Formación Cristiana y la Formación Cofrade.
  • Continuaremos participando en el Foro de Formación ‘Monseñor Álvarez Allende’, que organizamos las Hermandades de nuestro Arciprestazgo de forma anual.
  • Organizaremos Retiros Espirituales de forma periódica y con las mejores direcciones posibles.
  • Diseñaremos un nuevo curso de Reglas para nuevos Hermanos y también para hermanos que no lo han recibido, con un programa que incluirá una base de formación cristiana y cofrade aplicada a nuestra Hermandad y sus Titulares.

Formación conjunta con la Comunidad Parroquial

  • Continuaremos colaborando en la impartición de las Catequesis Parroquiales preparatorias para los sacramentos de la Penitencia, Eucaristía y Confirmación.
  • Colaboraremos en las actividades formativas que organice la Parroquia(retiros, peregrinaciones, ciclos formativos…), Promoviendo la participación de los hermanos en todas ellas.

Formación de la Archidiócesis y/o el Consejo de Hermandades

  • En cumplimiento de las Orientaciones Pastorales diocesanas, promoveremos la participación activa e los hermanos en todos los actos formativos que se nos propongan tanto desde la Archidiócesis a través de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías como desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: